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RETRACTO, REVERSIÓN, CAMBIO Y REEMBOLSO

 DOS PUNTO UNO - RETRACTO

 Los consumidores que compren a través de los canales de comercio electrónico, se les garantiza su derecho a retractarse de la compra en un término máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del bien. Así las cosas para ejercer su derecho de retracto, de acuerdo con la ley Colombiana, deberá comunicarse con uno de los canales de www.brokenchains.com.co, informar que quiere ejercer el derecho de retracto, BROKEN CHAINS verificará que esté dentro del tiempo de los cinco (5) días hábiles antes mencionado; el consumidor deberá devolver el producto(s) sobre el cual va a retractarse por los mismos medios y en las mismas condiciones recibidas y asumir los costos de dicha devolución.

BROKEN CHAINS, se faculta para negarse a realizar la operación de retracto en caso de que el producto se encuentre incompleto, sucio, roto, desgastado, manchado o en caso de no contar con sus marquillas, etiquetas y cajas completas y en perfectas condiciones; lo anterior en el entendido en que el producto será colocado nuevamente en el mercado.  Por lo que es necesario que el producto esté nuevo y sin uso.

En caso de que el producto no se encuentre bajo las condiciones antedichas, BROKEN CHAINS, devolverá el producto al consumidor.

El dinero de la compra será reembolsado de acuerdo a las condiciones de reembolso establecidas en esta página y que se detallan en su capítulo correspondiente.

Cabe recordarle a los consumidores que de acuerdo con la Ley Colombiana, no hay lugar al derecho de retracto respecto de bienes de uso personal, como lo son ropa interior, vestidos de baño y medias, bienes hechos a la medida o con diseños especiales solicitados u ofertados y aceptados por el consumidor, ropa o tenis exclusivos que no puedan ser devueltos por su situación particular de exclusividad, bienes que provengan de concursos o rifas.

DOS PUNTO DOS - REVERSIÓN

Para solicitar la reversión del dinero que pagaste en tu compra a través de www.brokenchain.com.co  y/o nuestros canales digitales te informamos que de acuerdo a la normatividad vigente, tu solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos:

Debe ser una compra realizada a través de www.brokenchain.com.co  y/o nuestros canales digitales.

Debes indicar en tu solicitud de reversión de pago, una de las causales para solicitarla. Te recordamos que estas causales son indicadas por ley y es obligatorio que tu reclamación se enmarque dentro de alguna de estas situaciones:

 

  • Cuando hayas sido víctima de un fraude financiero.
  • Cuando corresponda a una operación que no hayas solicitado.
  • Cuando no hayas recibido el producto que compraste en el tiempo indicado.
  • Cuando el producto que recibiste no es el que compraste, o no cumpla con las condiciones informadas sobre él, por lo que en Broken Chains, encontrarás toda la información de tallas, medidas, tamaños y paletas de colores.
  • Cuando el producto que recibiste se encuentre defectuoso.

 1.             Debes indicar claramente cuál es el valor que solicitas sea reversado (debe corresponder al precio del producto).

2.             Tu reclamación la puedes presentar a través de nuestro correo de servicio al cliente o en nuestra línea de atención al cliente.

3.             Recuerda que para presentar tu solicitud de reversión de pago tienes cinco (5) días hábiles después de que tuviste conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago o desde que debiste de haber recibido el producto.

4.             Debes indicarnos que el producto estará a disposición de Broken Chains para que sea recogido en el mismo lugar donde te lo entregamos. Recuerda que el producto debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado; BROKEN CHAINS, se faculta para negarse a realizar la operación de reversión en caso de que el producto se encuentre incompleto, sucio, roto, desgastado, manchado o en caso de no contar con sus marquillas, etiquetas y cajas completas y en perfectas condiciones; lo anterior en el entendido en que el producto será colocado nuevamente en el mercado. Por lo que es necesario que el producto este nuevo y sin uso.

5.             En caso de que no seas el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerda que quien debe presentar la solicitud directamente a la entidad financiera y a Broken Chains es el titular.

6.             En caso de que solicites la reversión de pagos periódicos puedes avisarle a tu entidad financiera y a Broken Chains sobre tu decisión de revocar la autorización de realizar los pagos por dichos medios.

7.             Recuerda que la solicitud de reversión de pago aplica en tanto el pago de tu compra se haya generado en un medio electrónico. Ejemplo: Tarjetas de débito y crédito, PSE, transferencia bancaria.

DOS PUNTO TRES - CAMBIO

El cambio es una prerrogativa o factor diferencial que tiene Broken Chains para con nuestros consumidores, recordando que la ley, en principio no nos obliga a realizar cambios, salvo por situaciones de garantía.

Para todo cambio es obligatorio recordar que el producto debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado; BROKEN CHAINS, se faculta para negarse a realizar la operación de cambio en caso de que el producto se encuentre incompleto, sucio, roto, desgastado, manchado o en caso de no contar con sus marquillas, etiquetas y cajas completas y en perfectas condiciones; lo anterior en el entendido en que el producto será colocado nuevamente en el mercado. Por lo que es necesario que el producto este nuevo y sin uso.

El cambio de un producto, ya sea por que no es tu talla o simplemente has decidido que quieres cambiarlos, BROKEN CHAINS te da la capacidad de cambiar tu producto a través de nuestras tiendas físicas.

1.    El cambio no implica la devolución o reembolso de dinero, por lo que podrás cambiar tú producto por otro de nuestros productos.

2.    El cambio solo aplica para compras presenciales y el tendrá que ser realizado en la misma tienda en se compró el producto. No aplica el cambio para compras realizadas mediante redes sociales o www.brokenchains.com.co

3.    El cambio será hasta dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al momento en que realizaste la compra.

4.    Si el producto que eliges tiene un mayor costo, asumirás la diferencia hasta completar el producto de mayor valor.

5.    Si el producto que eliges tiene un menor costo o valor, te podremos dar un bono para que continúes adquiriendo nuestros productos. Dicho bono tendrá una vigencia de hasta 90 días calendario, vencido este plazo el bono pierde su validez y en ningún caso habrá reembolso de dinero.

6.    Si no encuentras otro producto de tu gusto, te entregaremos un bono por el cien por ciento del valor del producto comprado.

7.    El cambio no aplica sobre productos que tengan lanzamiento especial o sean de una línea exclusiva.

8.    Broken Chains, no será obligado a realizar el cambio de productos abandonados o dejados de forma abrupta por parte del consumidor.

9.    No se aceptan cambios o devoluciones de trajes baño, medias o ropa interior, tampoco aplica para Juguetes, Arte, Cerámicas, Bolsos, Morrales, Correas y accesorios no tienen cambio, productos en oferta, descuento o promoción.

10.Si es un cambio de producto en tienda física, debes presentar factura original (impresa) al momento del cambio.

11.Si por algún motivo el producto requiere de traslado o empresa de mensajería deberás cubrir los gastos y envíos del producto que estás devolviendo y del nuevo producto.

En cualquier caso el cambio de productos, será discrecional por parte de Broken Chains, estudiando las situaciones particulares de compra, producto y de devolución para cambio.

DOS PUNTO CUATRO - REEMBOLSO

En caso de que el producto sea aceptado para la operación de retracto y reversión, el dinero será retornado dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes, al momento en que BROKEN CHAINS, reciba el producto bajo las condiciones anteriormente descritas.

Método de reembolso: La forma en que BROKEN CHAINS realizará tu reembolso dependerá de tu forma original de pago 

1.1  Online (VISA, MC): tu reembolso será efectuado al mismo método de pago. 

1.2 Efectivo (Efecty) o Transferencia Bancaria (PSE): tu reembolso vía Transferencia electrónica a la cuenta de tu preferencia. Con esta validación, Servicio al Cliente podrá iniciar con nuestra área financiera el proceso para ejecutar el reembolso. 

Sugerencias para la devolución, escríbenos o suminístranos los siguientes datos:

Tipo de Documento de Identidad. 

Número de documento de identidad.

Fecha de compra.

Fecha de recepción del producto.

Identificación del producto.

Razón del Reembolso.

Nombre de Banco.

Tipo de Cuenta.

Número de cuenta.

Antes de enviar la información, válida que la información proporcionada sea correcta y coincida con tu estado bancario para evitar rechazos. Broken Chains, no asume responsabilidad por datos errados suministrados por el consumidor.